jueves, 29 de junio de 2017

Talleres gratuitos para todas las edades en el año lorquiano de la Alpujarra


El programa “Talleres Lorquianos” cuenta con cinco actividades que se desarrollarán en Lanjarón durante los viernes de Junio-Julio


La organización del Centanario de Lorca en Lanjarón-La Alpujarra ha puesto en marcha un ciclo de talleres educativos y gratuitos para acercar el patrimonio de Lanjarón y la figura de Federico García Lorca a personas de todas las edades. El ciclo comenzará el próximo viernes 30 de junio y se desarrollará durante todos los viernes de Julio.

Las actividades se realizarán en la “Fragua de Marcelino”, sede de la Asociación Cultural 'Poeta Juan Gutiérrez Padial' de Lanjarón, y el restaurante “ El Asador Parque” con el objetivo de divulgar la vida de Lorca y sus estancias veraniegas en Lanjarón, desde donde conocería la Alpujarra, quedando reflejadas sus experiencias y sensaciones en su obra y bautizando esta tierra como “el país de ninguna parte”.

El programa “Tallerres Lorquianos” comienza con un 'taller de velas lorquianas' en la fragua el próximo viernes 30 de Junio a las 19:00 horas, donde los participantes conocerán este arte ancestral a través del hilo conductor de la obra de Lorca, y podrán decorar las velas con motivos lorquianos del Centenario. Hay que recordar que Lanjarón es la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Miel de Granada. El 8 de julio se realizará un taller de 'lectura poética' en la fragua a las 19:00 horas.

Para los amantes del teatro y la interpretación, el 14 de Julio, también en la fragua, a las 19:00 horas se ha programado un taller de 'expresión corporal', recordando el teatro del insigne poeta de Fuente Vaqueros.

La noche del 21 de julio a las 22:00 horas la fragua se llenará de 'erotismo en la poesía de Lorca'. El ciclo finaliza el 28 de julio con un 'cuenta cuentos' en el restaurante El Asador Parque a las 19:00 horas, donde los más pequeños tendrán la oportunidad de pasar una magnífica tarde lorquiana.

Los talleres serán impartidos por el presidente de la asociación cultural, Fernando Rubio, junto a miembros de la misma como Marisol Ramos, Dori Elvira y José Antonio Ramos, que serán los encargados de llevar a cabo este proyecto de dinamización literaria y cultural.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Raúl Ruiz, ha manifestado que “gracias a la labor de la asociación cultural de Lanjarón la Alpujarra ofrece una variada oferta de actividades culturales, que además recuerdan a Federico García Lorca y difunden su obra entre personas de todas las edades” y ha subrayado que “los participantes tendrán la oportunidad de experimentar numerosas sensaciones en pleno casco histórico de Lanjarón, en el que se situa la fragua”.

Estos talleres van a permitir a vecinos y visitantes descubrir la identidad lorquiana de una comarca que tiene mucho que ofrecer, y también atraerá más visitantes que quedarán cautivados por el importante patrimonio lorquiano con el que contamos en homenaje a Federico” ha concluido Ruiz.

Los interesados en participar en esta programación especial con motivo del año lorquiano, deberán inscribirse previamente, en el buzón de la Fragua o en los teléfonos nº: 619112624 y en 659391803, ya que las plazas son limpitadas.

En prensa:

- Granadaesnoticia: http://granadaesnoticia.com/talleres-gratuitos-todas-las-edades-ano-lorquiano-la-alpujarra/

- Ideal: http://www.ideal.es/agencias/andalucia/201706/29/divulgan-talleres-vida-lorca-1000679.html

-El Independiente de Granada: http://www.elindependientedegranada.es/cultura/talleres-gratuitos-todas-edades-ano-lorquiano-alpujarra

- GranadaHoy: http://www.granadahoy.com/ocio/Talleres-divulgar-estancia-Lorca-Lanjaron_0_1149785374.html

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons